domingo, 4 de diciembre de 2011

Recuperan seguridad carretera

Cd. Victoria, Tam./ Agencias -24 Octubre 2011
Los empresarios, comerciantes y líderes de autotransporte de carga destacaron que los operativos federales y estatales

Los empresarios, comerciantes y líderes de autotransporte de carga destacaron que los operativos federales y estatales lograron recuperar las carreteras del norte y centro del estado y el comercio está tomando el ritmo normal.

En cambio, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) hizo un llamado a la federación para que “gire” el reforzamiento militar hacia las carreteras que conducen a Tampico, Madero, Altamira, González y El Mante.

Por las carreteras de la frontera norte ya se puede viajar y el comercio está tomando sus niveles normales, poco a poco, señalan en entrevista por separado Jesús Melhem Kuri, Julio César Almanza Armas y Manuel Ibarra Martínez.

“Ya no bajen la guardia para poder incentivar el desarrollo económico del estado”.

La declaración de los empresarios se da luego de que arribaron a la entidad 600 militares que tendrán presencia constante en la ribereña, específicamente en el Municipio de Mier, como parte del Programa Integral de Seguridad del Gobierno Federal y el Estado.

Jesús Melhem Kuri, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), consideró que las vías terrestres de la entidad han ido recuperando la estabilidad necesaria para que tanto los ciudadanos, como empresarios, turistas y usuarios en general, puedan tener la confianza suficiente de transitarlas con mayor frecuencia.

“Nosotros fuimos muy críticos sobre la inseguridad en las carreteras, pero también debemos reconocer los aciertos que la autoridad tanto a nivel federal como estatal han venido teniendo, en parte por la coordinación que vemos han consolidado en los meses anteriores”.

Melhem Kuri comentó que se han dado pasos importantes en materia de seguridad, pero dijo que resulta fundamental continuar con los rondines de vigilancia tanto de las fuerzas armadas como de los elementos policiacos.

0 comentarios:

Publicar un comentario